María Auxiliadora, ayúdanos a evangelizar nuestras familias

La Auxiliadora en el este

martes, 25 de mayo de 2010 15:49 By Don Bosco Paraguay , In , ,


María Auxiliadora es la Patrona del Agro en el Departamento del Alto Paraná. En esta zona del país, cada 24 de mayo es feriado, y toda la feligresía católica se vuelca al templo dedicado a la Virgen de Don Bosco ubicado en el Km. 20 Acaray, distrito de Minga Guazú.

El sábado 22 comenzaron los festejos. Cientos de personas se congregaron en el barrio que lleva el nombre de la virgen para disfrutar del parque de diversiones y de la tradicional corrida de toros.

El domingo 23, víspera de la fiesta, se organizó una caravana con la imagen de la Virgen, encabezada por los alumnos del nivel medio del Colegio Don Bosco del Km 16. El recibimiento en la parroquia del Km 20 fue con antorchas, petardos y repique de campanas.

Luego de la celebración eucarística se realizó la tradicional serenata, que contó con la participación de artistas y coros de las diferentes capillas. A la medianoche hubo una explosión de petardos y fuegos artificiales que duró varios minutos y fue admirado por miles de personas que se aglomeraron en el barrio.

A las 9:30hs del lunes 24, Solemnidad de María Auxiliadora, se celebró la eucaristía presidida por el obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, ante la presencia de cientos de fieles que acudieron de distintos distritos y autoridades políticas municipales y departamentales.