María Auxiliadora, ayúdanos a evangelizar nuestras familias

Culmina el mes de María

viernes, 28 de mayo de 2010 15:42 By Don Bosco Paraguay , In

Este fin de semana culmina el mes dedicado a María Auxiliadora. El Santuario dedicado a la Patrona de los Salesianos se prepara para recibir a miles de devotos durante las tradicionales procesiones.

El sábado 29 de mayo, a las 14:00hs, inicia la procesión de vehículos en la explanada del Santuario rumbo al Club Deportivo Sajonia; pasará por la Capilla María Auxiliadora del barrio del mismo nombre y luego se dirigirá hacia los barrios más humildes de la parroquia, en las riberas del río Paraguay.

Cerca de las 15:00hs. llegará al Club Deportivo Sajonia para iniciar la Procesión Náutica por el río Paraguay. La embarcación con la imagen de la Auxiliadora hará una parada frente al Clu Minguá y luego terminará su recorrido en la Playa Montevideo, que se encuentra en el costado derecho del Palacio de Gobierno.

Desde este lugar iniciará, a las 17:00hs, la procesión de vehículos, el cual irá por las siguientes calles: Paraguayo Independiente, Colón, Manduvirá, Don Bosco, Ygatimí, Miranda, Cte. Gamarra.

Seguirá por Tte. Rodi, Río de la Plata, Dr. Paiva, G. Arias, Patricios, Estero Bellaco, Oliva y finalmente culminará en la calle Don Bosco, cerca de las 18:30 hs, frente al Santuario María Auxiliadora.

A las 19:00 hs será la celebración eucarística, presidida por el Párroco, el P. Diógenes González, con la bendición de los choferes.

Luego, en el patio del Colegio Monseñor Lasagna se llevará a cabo la Kermesse de María Auxiliadora, donde los presentes encontrarán juegos, música y comidas típicas.

El domingo 30 de mayo, con la tradicional procesión por las calles de la parroquia, culmina el mes dedicado a la Virgen de Don Bosco.

El inicio de la misma está previsto para las 15:00hs. y como cada año recorrerá las calles Don Bosco, Jejuí, Hernandarias, Gral. Díaz y Don Bosco, hasta llegar a la explanada del Santuario, donde el Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo presidirá la Eucaristía.

Al final de la misa, las campanadas y los fuegos artificiales marcarán el final de los festejos en honor a la Auxiliadora de los cristianos.