María Auxiliadora, ayúdanos a evangelizar nuestras familias

Fiesta de María Auxiliadora

domingo, 23 de mayo de 2010 17:22 By Don Bosco Paraguay , In

Fiesta de María Auxiliadora en la prensa local.










ABC Color

Hoy, víspera de la fiesta, habrá misa a las 18:00 y 19:30

Fiesta a María Auxiliadora espera masiva asistencia

La solemnidad de Pentecostés (que recuerda el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles) será celebrada hoy, víspera del día litúrgico de María Auxiliadora. Habrá misa a las 18:00 y a las 19:30.

El santuario de María Auxiliadora (Don Bosco y Humaitá) se apresta a recibir hoy y mañana a los fieles que honrarán a la Madre de Dios. De acuerdo a los organizadores, además de las misas programadas, habrá confesión, rezo del rosario y gastronomía para los amantes de las comidas típicas.

La fiesta de Pentecostés será recordada con dos misas. A las 18:00 la presidirá el obispo castrense, Mons. Ricardo Valenzuela, mientras que a las 19:30 será oficiada por el padre Lucas Medina. Al término tendrá lugar la tradicional serenata con la actuación de varios grupos musicales.

Mañana, solemnidad de la Virgen María Auxiliadora, habrá misa a las 5:00, 6:00, 7:00, 8:15, 9:30, 10:45, 12:00, 13:30, 15:00, 16:15, 17:30, 18:45 y 20:00.

El mes de María Auxiliadora además tiene dos acontecimientos posteriores al día litúrgico; la procesión náutica el sábado 29 desde el Deportivo Sajonia hasta Playa Montevideo a partir de las 15:30 y la procesión de fieles y la misa clausura de los festejos que tendrán lugar el domingo 30. Estos actos comenzarán a partir de las 15:00. La eucaristía será oficiada por el arzobispo de la Santísima Asunción, Mons. Pastor Cuquejo.

El lema de las festividades es “María Auxiliadora, ayúdanos a ser Iglesia, casa y escuela de comunión”.


Ultima Hora

Fieles celebran mañana el Día de María Auxiliadora

La Iglesia Católica celebra mañana la solemnidad de la Virgen María, Auxiliadora de los Cristianos y patrona de los salesianos.

Hoy culmina el novenario en el santuario dedicado a esta advocación mariana, en Asunción, en donde además la comunidad celebra la solemnidad de Pentecostés (el envío del Espíritu Santo a los apóstoles y la Madre de Jesús) al igual que todas las parroquias del país.

A las 18 se prevé una misa a cargo de monseñor Ricardo Valenzuela. La homilía girará en torno al tema Con María, somos templo del Espíritu Santo. Animan la eucaristía el coro y orquesta del santuario. Por su parte, la celebración de las 19.30 tiene como tema Con María, cantemos al Señor.

En tanto que a las 20.30 se prevé una serenata a la Madre de Jesús, con jóvenes artistas.

Mañana lunes, Día de la Solemnidad de la Virgen María Auxiliadora, las misas en el santuario se iniciarán al amanecer. A las 5 estarán los neocatecúmenos y colaboradores, y el coro de este movimiento eclesial. La celebración estará a cargo del padre Carlos Heyn.

A las 5.45, los sones de campanas, bombas y fuegos pirotécnicos saludarán el día central de la festividad. La eucaristía de esa hora será presidida por el padre Billy, y participarán -como invitados- los miembros del grupo de benefactores Amigos del padre Abraham.

El padre Sergio Maciel celebrará la misa de las 6, que tiene como convidados a los laicos colaboradores en las misiones parroquiales.

El próximo sábado, a las 14, se desarrollará la tradicional procesión vehicular desde el santuario hasta el Club Deportivo Sajonia, y a las 15.30 la marcha náutica, desde dicha entidad hasta Playa Montevideo.

MÁS ACTIVIDADES. Por otro lado, hoy, a las 18.30, en el oratorio María Auxiliadora de la comunidad San Agustín, de Loma Pytã, se rezará el rosario, mientras que a las 20 se realizará una serenata.

También en esta comunidad, mañana a las 5, se tendrá el rezo del rosario de la aurora; a las 12, el rezo a la Rosa Mística; y a las 15, a la Divina Misericordia. Para a las 15.30 preparan una chocolatada para niños de la zona.

A las 17 habrá procesión de la imagen de la Virgen por las calles aledañas, la que culminará con una misa.