Festejos en Loma Grande
LOMA GRANDE (Gilberto Báez, ABC Color). La población católica de esta ciudad cordillerana honró ayer a su protectora María Auxiliadora en su día.
A pesar de la jornada lluviosa se registró una buena participación de fieles en la misa realizada en la iglesia parroquial erigida en su honor. La celebración estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Caacupé monseñor Claudio Giménez, quien llamó a la unidad familiar de los fieles de la santa protectora de los enfermos.
Las festividades se iniciaron muy temprano con el tradicional repique de campanas y lanzamiento de petardos. El acto fue seguido de una serenata en homenaje a la advocación mariana en la explanada de la iglesia.
A la tarde se realizó la ya tradicional corrida de toros. Loma Grande dista a 75 kilómetros de Asunción y 40 de Caacupé. Se independizó de la ciudad de Altos mediante Decreto-Ley del Poder Ejecutivo Nº 394 del 7 de setiembre de 1973.
En la foto, el intendente de Emboscada, Raúl Jacinto Peña (izq.), y el de Loma Grande, Víctor Hugo Giménez, llevan en andas a la Virgen durante la procesión.